Últimas Noticias

Los 'americanos' se distancian de Del Nido mientras el Consejo se mantiene firme | Marca

Con un 88,76% del capital social representado, se lleva a cabo la Junta General de Accionistas 2024 del Sevilla, que ha comenzado con una inesperada sorpresa. Las acciones que pertenecían a 777 Partners ya no son representadas por José María del Nido Benavente. Tras el duro golpe que supuso la denegación de las medidas cautelares que le habrían permitido a gran parte de sus acciones participar en esta asamblea, se ha topado con un cambio de postura de la sociedad conocida como los 'americanos', quienes han dejado de alinearse con el ex presidente en el sentido de su voto y se han abstenido en la elección de los nuevos consejeros, que ha sido modificada a un total de ocho miembros.

La quiebra de 777 Partners pasó las acciones al fondo de inversión A-CAP, que tiene la idea de desprenderse de todo el paquete de fútbol y que ha cambiado de bando en esta Junta. El porcentaje de las mismas se encuentra entre el 12% y el 14%, aunque ha llegado al 16% del capital representado forma habitual en las abstenciones -unos 11.000 títulos-. José María del Nido Benavente está votando con unas 18.000 acciones propias de las 30.000 que posee. 12.000 de ellas siempre votan en el sentido del pacto.

"Se ha presentado una persona en nombre de los 'americanos', en nombre de Pérez-Solano, que os ha pegado un regatito antes de entrar, cuando habéis visto que perdéis las votaciones. Sois un Consejo ilegítimo, quede constancia en el acta, que usted está cometiendo un delito de desobediencia, un delito de impedimento en el derecho, del que el secretario es corresponsable porque tiene obligación de informar y el resto del Consejo también, porque permiten que esto siga siendo ilegal", comentó el ex presidente, añadiendo: "Sigue siendo usted un presidente ilegítimo. Lo dicen los Juzgados del Mercantil. Solo gana las cautelares, por cuestiones procesales. Usted es un presidente ilegítimo. Un consejo ilegítimo. Incumplís la legalidad. Apoyar a este Consejo es apoyar a quien nos ha llevado a la ruina económica, deportiva e institucional. Todos somos sevillistas, todos somos accionistas, cualquiera distinto a los que están. No pueden ser más nefastos. Mañana tendréis el cariño de la afición, estáis en contra de todo el mundo. Yo soy capaz, y capataz, de volver a levantar el Sevilla".